Примеры употребления для tubérculos
1. Es una buena fuente de energía porque tiene muchos carbohidratos, pero además tiene el contenido más elevado de proteínas -en torno al 2,1% del peso del producto fresco de la familia de los cultivos de raíces y tubérculos.
2. "Cada familia cocinaba los platos más típicos, el aceite de palma, el ñame y la malanga [dos tubérculos], el bokaho [hecho con vegetales] o el antílope, y todos juntos compartían su comida en una gran plaza", explica.
3. El médico francés describe un "endurecimiento" de los pulmones, con "un manantial abierto de color de las heces del vino, jaspeado de algunos tubérculos". En el izquierdo halla una "concreción calcárea angulosa del tamaño de una avellana". Según estudios actuales, ese nódulo calcificado, conservado en el Museo Bolivariano de Caracas, indicaría que Bolívar contrajo en su infancia la tuberculosis que mató a sus padres, que se reactivó después en varios episodios documentados.
4. Confesó lo bien que funcionaba para siluetear gelatinas, frutas y tubérculos "el hilo incandescente de un aparato de la escuela de ingenieros". Y arrancó más aplausos con "una piedra pómez de chocolate blanco y negro flotante sobra agua blanca de naranja y plata". "Yo uso el filtro del conocimiento", dijo el cocinero vasco, para explicar lo que absorbe de "otras personas y otras culturas". El nombre de la intervención de ayer de Andoni Luis Aduriz daba para titulares y especulaciones: El umbral de lo insípido.
5. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Los jóvenes inmigrantes casi no catan la bollería industrial ni la comida rápida, y los que desayunan lo hacen mejor que los autóctonos Las adolescentes españolas saben muy bien qué es una dieta equilibrada, pero se atiborran de chucherías pensando que después adelgazarán En general, los estudiantes inmigrantes encuestados (en su mayoría suramericanos, árabes, chinos y originarios de países bálticos) ingieren más frutas, verduras y cereales (la quinoa y el mijo, entre ellos), una mayor variedad de tubérculos (la yuca, la batata, el ñame y otros), zumos naturales e incluso pescado, un alimento no muy apreciado por los jóvenes españoles.